Compañías de hidroponía esperan una avalancha de clientes después de legalizar la marihuana

En octubre, el gran bateador de la industria de la marihuana Aurora Cannabis Inc. gastó $ 3.85 millones para adquirir BC Northern Lights Enterprises Ltd., una compañía con sede en Vancouver que fabrica “cajas de cultivo” del tamaño de una nevera. Los viveros en miniatura, cargados con luces de alta potencia, sistemas de ventilación y equipos de hidroponía, están diseñados para contener cuatro a 18 plantas de marihuana y están hechas específicamente para el mercado de crecimiento familiar.

BCNL, que ha existido durante casi dos décadas, ha estado vendiendo las cajas a los usuarios de marihuana medicinal desde que el crecimiento limitado de las viviendas se convirtió en legal en 2001 para pacientes con licencia en crecimiento aprobadas por el gobierno. Con el gobierno federal legalizando el consumo de cannabis recreativo para el próximo verano, el director ejecutivo de BCNL, Tarren Wolfe, espera una avalancha de nuevos clientes. “Creo que [la cantidad de los productores] al menos se duplica cuando se abren las puertas”, dijo. Eso podría significar decenas de millas de nuevos horticultores aficionados que buscan una manera fácil de cultivar.

En el contexto general del mercado de cannabis en globo en Canadá, es poco probable que la marihuana cultivada en el hogar constituya una vez más que una pequeña porción del consumo. El proyecto de legislación sobre la marihuana del gobierno federal ha limitado el número de plantas que los usuarios recreativos pueden crecer a cuatro. Quebec ya ha dado un vuelco al no tener ningún cultivo de casas de recreo y los desafíos relacionados con el mercado de crecimiento de la marihuana medicinal, a veces ingobernable, algunas nuevas posibilidades.

Pero incluso con estas advertencias, las compañías que han trabajado durante mucho tiempo en el mundo de la hidroponía, la técnica de cultivar plantas en interiores que utiliza una base artificial de agua y el beneficio de una ola de entusiasmo por el bricolaje.

 

“Habrá una enorme afluencia de personas que lo probarán por primera vez”, dijo Justin Cooper, cofundador del fabricante de nutrientes con sede en Surrey BC y mayorista de hidroponía Green Planet Wholesale Ltd. “Será como la cerveza y el vino: usted puede preparar el suyo, lo cual la mayoría de la gente no hace, pero la capacidad de elaborar su propio café también ha llevado a la industria artesanal, y eso ahora es un gran componente de la industria cervecera “.

Green Planet está ampliando su capacidad de fabricación y distribución para cumplir con la demanda esperada, dijo Cooper. Él ve a su empresa duplicando su tamaño en los próximos 24 meses, de alrededor de 75 empleados a alrededor de 150. Parte de ese crecimiento será impulsado por los contratos de suministro con los productores con licencia, dijo. Pero el suministro a los productores locales podría “fácilmente ser el 50 por ciento de nuestro negocio”, agregó.

Si esta demanda se verá a nivel de los minoristas de hidropónicos en las tiendas es menos clara, según Trevor Wilkinson, propietario de la tienda de hidroponía de Toronto Grow It All Inc.

“Creo que a corto plazo veremos un aumento en la demanda, ya que será una novedad”, dijo Wilkinson. “Eventualmente morirá, porque será mucho más conveniente salir y comprar uno propio”.

La legalización recreativa también tiene un potencial inconveniente para los minoristas, dijo Wilkinson. Dado que los productos relacionados con el cannabis ya no son tabú, las tiendas especializadas en hidroponía, que han soportado años de regulación restrictiva y malestar público, de repente podrían verse socavadas por los grandes minoristas.

“En los Estados [Unidos], Home Depot ya está vendiendo equipos de iluminación. Scotts Miracle-Gro compró General Hydroponics, compró Botanicare … y se fue a tiendas de cajas grandes en todos los estados que son legales. “, Dijo el Sr. Wilkinson. “Eso va a pasar aquí seguro”.

Él espera que la naturaleza “mamá y papá” de su negocio ayude a mantener una base de clientes viable. “La gente viene aquí porque pueden obtener algunos consejos sobre cómo hacer las cosas”, dijo.

Al igual que con otras partes del mercado emergente de cannabis, los grandes ganadores serán inevitablemente las empresas capaces de navegar en el campo altamente regulado. Tanto BCNL como Aurora están apostando a que las estrictas restricciones en cuanto a seguridad eléctrica, humedad y supresión de fragancias y seguridad jugarán a su favor.

“Tengo la sensación … de que obligarán a que cualquier persona que quiera una licencia para poder hacer crecer su propia cuenta también tenga que proporcionar una caja aprobada por la CSA”. dijo el Sr. Wolfe, refiriéndose a la Canadian Standards Association, que certifica que los electrodomésticos cumplen con ciertos estándares. “Actualmente, somos los únicos productores de eso en el mercado”.

Esa ventaja estaba en la mente de Cameron Battley, vicepresidente ejecutivo de Aurora, quien describió las compras de BCNL como parte de los esfuerzos de la compañía para crear una compañía de cannabis “completamente integrada”. A diferencia de otros productores con licencia que evitan alentar el mercado de cultivo doméstico, para que no reduzca la demanda de productos terminados, la adquisición de BCNL por parte de Aurora sugiere una visión más optimista de cómo las empresas pueden hacer dinero con productores individuales.

“No son cortos de miras”, dijo Wolfe. “Aurora puede suministrar al cliente todo desde el principio hasta el final … Pueden vender clones en vivo [productores domésticos], todavía pueden suministrar la semilla, pueden suministrar los nutrientes, pueden suministrar el dispositivo en crecimiento. Y luego, si ese cliente quiere para probar diferentes variedades antes de que decidan qué van a cultivar, también pueden probar el producto final a través de ellas “.

fuente:  theglobeandmai

 

Deja una Respuesta