El Hanfparade (inglés: Hemp Parade) es una demostración de legalización del cáñamo en Berlín. Ha tenido lugar cada año en agosto desde 1997.

El curso tradicional de las carrozas del desfile es un preludio a través de la capital alemana. En una demostración, miles le dan su atención al cáñamo y al cáñamo. Al final de la demostración, se lleva a cabo un discurso de clausura.

El desfile ofrece una variedad de entretenimiento relacionado con el cáñamo. El escenario principal ofrece mezclas de discursos y música en vivo. Músicos nacionales e internacionales entretienen a los visitantes, que a menudo incluyen personalidades de alto rango de la política, la cultura, la medicina y el movimiento de legalización. En la esquina de los altavoces, un micrófono abierto espera contribuciones.

Resultado de imagen de hanfparade

Las manifestaciones hasta ahora siempre han sido pacíficas, lo que puede deberse a que la policía raramente persigue ofensas contra las leyes de posesión de cannabis. [1]

2016
El vigésimo aniversario de Hanfparade tuvo lugar el 13 de agosto de 2016. El lema fue “La legalización está en el aire”.

2010
El siguiente Hanfparade tuvo lugar el sábado 7 de agosto de 2010. Comenzó a la 1:00 p.m. con un discurso entre la torre de televisión y la estación de tren Alexanderplatz en Berlín bajo el lema “El cannabis es cultura (mundial)”. Hanfparade solicita que toda la cultura del cáñamo, tanto el arte de utilizar el cáñamo como materia prima, como alimento, como estimulante y como medicamento, se asigne al patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO y se elimine de las autoridades actuales, que se centran exclusivamente en la delincuencia enjuiciamiento.

2009
Hanfparade tuvo lugar el 1 de agosto de 2009 en Berlín. El lema era “Por libre elección”. La demostración comenzó en Alexanderplatz y fue a Brandenburger Tor.

2008
El 12º Hanfparade tuvo lugar el 2 de agosto de 2008 desde TV Tower en Alexanderplatz hasta Leipziger Platz, junto a Potsdamer Platz. El lema era “Protección de los jóvenes, Protección del consumidor, legalizar”.

2007
El 11. ° Hanfparade tuvo lugar el 25 de agosto de 2007 en Berlín. [2]

2006
El décimo Hanfparade tuvo lugar el 5 de agosto de 2006 en Berlín. Tuvo lugar bajo el lema “¡Legalización ahora! ¡Reoriente su opinión en lugar de dar miles de millones!” y condujo una marcha por Unter den Linden hasta la Brandenburger Tor desde la Alexanderplatz a través de la Oranienburger. Manifestaciones intermedias tuvieron lugar frente a Kunsthaus Tacheles y la embajada británica. Aproximadamente 1500 participantes participaron en el desfile. En la Puerta de Brandenburger había un mercado de cáñamo con varios paneles de cáñamo y plantas de cáñamo. La policía logró cortar varios miles de plantas de cáñamo en la Puerta de Brandenburgo, aunque los organizadores tenían permiso para ello. Al final de la demostración hubo un discurso de clausura de seis horas en la Platz des 18. März.

2005

Estandarte del Hanfparade 2005
El Hanfparade tuvo lugar el 13 de agosto de 2005 en Berlín. Tuvo lugar bajo el lema, “¡Somos el cáñamo!” – una obra de teatro con el lema “Wir sind das Volk!” utilizado por los alemanes orientales antes de la apertura de la frontera interior alemana. La manifestación comenzó a las 12:00 en el ayuntamiento Rotes Rathaus, acompañada por cinco carrozas de desfile y por los ciudadanos del centro de la ciudad de Berlín. El desfile fue una vez más pequeño que en los años anteriores con 1000 a 1200 participantes. Esto se debió a que (entre otras cosas) el discurso de clausura fue prohibido por la oficina responsable del área verde a corto plazo.

La policía promulgó controles sustanciales y escribió 24 anuncios debido a ofensas contra la BtMG (ley alemana de narcóticos).

2004
El Hanfparade tuvo lugar el 14 de agosto de 2004 en la Alexanderplatz de Berlín a las 12:00. Alrededor de 3.500 personas asistieron a la demostración, y en el área de la reunión alrededor de 8000 estuvieron presentes.

2003
El Hanfparade comenzó a las 12:00 del 23 de agosto de 2003 con una demostración de 60 minutos ante el Ministerio Federal de Finanzas en la ruta de William (entre Leipziger y Niederkirchnerstrasse) en Berlín. El desfile de 13 carrozas se desarrolló pacíficamente. Sin embargo, hubo anuncios debido a ofensas contra el Betäubungsmittelgesetz.

Unos 5.000 manifestantes, entre ellos Hans-Christian Ströbele (miembro del Partido Verde del Bundestag alemán), representantes de los Green Party Youths, The Left Party y el partido Gray Panthers Party, participaron en la manifestación.

2002

Hanfparade 2002
El Hanfparade 2002 incluyó una marcha a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm con aproximadamente 10,000 personas. El lema de los participantes fue “¡Por el uso del cáñamo! ¡Contra el abuso del cáñamo! ¡Educación en lugar de la prohibición!”

Un extracto de un discurso de Hans Christian Ströbele fue utilizado en la canción Gebt das Hanf frei! de Stefan Raab. [3]

2001
“No hay guerra contra las plantas” fue el lema de la quinta Hanfparade. Los visitantes celebraron con una fiesta antes de marchar en el Ayuntamiento de Berlín. “¡Soy un stoner y es bueno serlo!”, Decían las personas.

Resultado de imagen de hanfparade

2000

Hanfparade 2000 en la Puerta de Brandenburgo
Para el milenio, los participantes de Hanfparade de todo el mundo exigieron, “legalizarlo globalmente”. Solo una tormenta podría afectar la buena tendencia de 10,000 de los participantes.

1999
Las esperanzas de un nuevo y mejor milenio llevaron a varias decenas de miles de personas al desfile del cáñamo. Su lema era: “En el futuro con el cáñamo”. Por primera vez, hablaron representantes de todos los partidos, excepto la Unión Demócrata Cristiana.

1998
En el año electoral, casi 50,000 personas volaron a Berlín bajo el lema “La lucha continúa”, exigieron la legalización del cáñamo del nuevo Gobierno Federal.

1997
Diez mil siguieron la llamada “de Herumschweifenden Haschrebellen” y H.A.N.F., una asociación registrada para la primera demostración en todo el país para el cáñamo. Con su ruta a la Puerta de Brandenburgo exigieron “¡Legalización ahora!”

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.