El miércoles 20 de abril del 2016, comenzó el evento  de 4:20 Bolonia y la colección asociada de firmas para apoyar una iniciativa popular para la legalización del cannabis en Italia.

Gracias a las varias luchas y manifestaciones de varias organizaciones la situaciòn en Italia ahora en el 2018 ha cambiado mucho y ya podemos ver las primeras farmacias que recetan marihuana y marihuana light ya disponible en el mercado.

Esta popular iniciativa del 2016 nació de una idea promovida por:

Asociación Luca Coscioni (Radicali)
Fármacos del foro
Asociación Antígona,
La asociación PianTiamo
Punto de información del cáñamo
AX
Comunidad OverGrow
Coalición legalizamos el cáñamo
Todo está coordinado por las numerosas tiendas Grow en Italia

4:20 Bolonia: ¿cuál es el objetivo de esta iniciativa?
El objetivo del evento “420 Bolonia” de esta colección de firmas es llegar a 50,000 firmas que luego se pueden llevar al parlamento y también se utilizan para apoyar el proyecto de ley presentado por Benedetto Della Vedova y el intergrupo parlamentario.

Para votar debe dirigirse a la oficina de Qui Canapa, vía Guido Zucchini 9, 40126 Bologna (BO),
Aquí está la dirección en Google Maps (https://www.google.it/maps/place/Via+Guido+Zucchini,+9,+40126+Bologna/@44.5016588,11.3494417,17)

Para firmar la factura puede ir de 15:30 a 19, todos los días (no solo el 20 de abril)

legalizziamo proposta legge iniziativa popolare

Además de firmar la propuesta, también puedes:

1) asistir a la presentación del libro “Il filo di Canapa – la planta ecológica del futuro” escrito por Chiara Spadaro, quien estará presente a las 4:20 para presentar el libro. Además del autor estarán presentes Luca Marola (Escritora y Directora Redefónica) y Cathy La Torre (Concejala SEL)

2) probar productos basados ​​en el cáñamo

Un nuevo proyecto de ley para apoyar y complementar el presentado en la Cámara por el intergrupo “cannabis legal” y fortalecerlo con el apoyo de cincuenta mil firmas en apoyo. Esta es la idea promovida por la Asociación Luca Coscioni, los radicales italianos, el cild – Coalición italiana por las libertades civiles y democráticas, Drogas Foro y asociaciones Antigone, plantarla, cáñamo Punto de Información, AX, a crecer demasiado comunidades, la coalición “Legalize Hemp “y la coordinación de más de 250 tiendas de cultivo italianas.

La ley de iniciativa popular “para la regulación legal de la producción, el consumo y el comercio del cannabis y sus derivados” se presentó ayer en el Tribunal Supremo y en pocas horas ya ha recogido dos mil firmas.

La ley de regulación está dirigida a adultos y proporciona, entre otras cosas, la libertad de auto-cultivo individuo o en los “Cannabis Social Club”, prácticas asociadas simplificados para la producción comercial, simplificada y garantiza el acceso a la marihuana medicinal por los enfermos, el uso de recursos de la tributación de cannabis en actividades informativas y sociales, la despenalización total de uso personal de todas las sustancias y la liberación de los presos a cabo no es penalmente punible.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir, con la firma de al menos 50.000 italianos en los próximos seis meses, las actividades institucionales del grupo interparlamentario para la ley sobre cannabis patrocinado por el senador Benedetto Della Vedova hace exactamente un año. El texto parte de la versión de calendario de la Cámara y lo enriquece para que el modelo de regulación sea lo más libre posible. Una vez que se hayan alcanzado las firmas necesarias, el texto se presentará en el Parlamento para ser incluido en el proceso parlamentario actual.

Esto es lo que la ley propone para la regulación de la producción, el consumo y el comercio de cannabis y sus derivados presentados:

El autocultivo libera hasta cinco plantas, con comunicación de seis a 10.
Posibilidad de asociación en el club social de cannabis sin fines de lucro (hasta un máximo de 100 miembros que pueden cultivar cinco plantas femeninas por persona).
Cultivo y fines comerciales a partir de la comunicación del comienzo del cultivo, nombre y variedad de cannabis utilizado y cantidad de semilla por hectárea.
En el empaque de los productos se especificará el nivel de THC, el origen geográfico y la advertencia de que “un consumo inconsciente puede dañar la salud”.
Los minoristas no estarán en las inmediaciones de las escuelas ni se podrán publicitar los productos.
Mayor promoción del acceso a los cannabinoides médicos, extendiéndolo claramente a los pacientes con síntomas que responden favorablemente a los preparados.
El control de la producción se confía a la Dirección General de Fraudes Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura y al Comando Carabinieri para la Protección de la Salud en el Ministerio de Salud.
Informe anual al Parlamento.
Fiscalidad tomada del “Texto refundido de las disposiciones legislativas relativas a los impuestos sobre la producción y el consumo y las sanciones penales y administrativas conexas” de 1995.
Sanciones administrativas hasta un máximo de € 5,000 para aquellos que violen la nueva legislación.
Los nuevos ingresos de: 10% para las campañas de información, el 15% para las actividades de seguridad social, 15% para las actividades de bienestar social, el 20% de la reducción de los impuestos sobre el trabajo y la empresa, e incentivos de financiación para el empleo, el 30% para las inversiones productivas, el 10% restante para la reducción de la deuda pública.
Finalmente, todas las sanciones penales se eliminan para el uso personal de todas las demás sustancias prohibidas y se introduce un reglamento destinado a liberar a las personas que han sido condenadas por conducta legalizada con la ley propuesta.

Deja una Respuesta